viernes, 4 de diciembre de 2009

LA DULZURA Y LA TERNURA

Mirando el árbol de la señorita,.... como digo yo ...pienso en el significado de la dulzura y la ternura....ellas nunca deberían acabar...por qué las dejamos morir??


 Ellas son las que mantienen unidos los corazones...el afecto no debe dejarse guardado...como dice el Señor Jesús : Uno no prende una luz para luego meterla en un cajón o debajo de la cama, sino que la pone en una repisa bien alto..para que alumbre al resto ....

La ternura implica estar dispuesto a dejar tu pecho abierto y permitir que  el niño que hay en tí salga .. con el corazón en la mano....y es posible que te lo maltraten...pero qué importa???

La dulzura derrite la amargura de los corazones y los dispone a escuchar .....cualquier cosa que seas capaz de decir en amor...

La ternura y la dulzura está en todos nosotros...está el reto en reencontrarlas y dejarlas salir y en no ser amarretes ni tacaños con las expresiones y palabras de afecto.... al fin y al cabo el no darlas solo nos empobrece a nosotros mismos.


Ayyy.. me gusta decir cosas bonitas y que me las digan!!! Me gusta un abrazo bien dado y un apretón de manos, de esos que uno sabe que se dan con gusto!!! Me gusta mirar a los ojos a la gente y sondear ese libro inmenso sin palabras!!!

No dejaré de ser tierna!!! Me gustan los muñequitos, los angelitos, los hechos , las personas y las cosas que te muestran que aun puedes ser niño!!! Y que aún no es demasiado tarde para abrir tu corazón y dejar  salir las muestras de afecto!!

Porque el amor no existe  si no lo expresas!!! Por eso Lucia era tan especial. Dio todo el amor del mundo y era afectuosa-un verdadero milagro cuando no puedes oír, ni ver, ni abrazar ...ni hablar-.... y nunca...nunca...nunca...rechazó las muestras de amor que se le daban...

Deberíamos ser más como ella....

domingo, 29 de noviembre de 2009

YA LLEGA NAVIDAD


Puede estar uno triste y con gozo al mismo tiempo?? He aprendido que SÍ.... Lucia me hace falta..una falta indecible- Anoche estuvimos con Marcelita la amada enfermera, y su novio, y con mi esposo, armando el arbol de navidad. Mientras colocabamos cada figura, los ositos de Lucia y sus moños de color rosa, pensaba en el significado de la venida de Cristo, de la partida de Lucia, del amor....el amor...la fuerza mas arrolladora, el dolor mas profundo , la trascendencia de la vida.



No quiero seguir viviendo la vida como si estuviera  aquí para siempre..quiero como Lucia, estar , meterme en los corazones de la gente, establecerme alli y quedarme allí eternamente..y quiero invitar,  a todo el que  quiera, que haga de mi corazón su morada.

No voy a esperar que las cosas sucedan, voy a crear, voy a generar nuevas situaciones en mi vida, voy a impactar a  travées del amor a las personas, voy a cerrarle la puerta en la cara al miedo y  a la desconfianza..Voy a abrir las puertas de par en par al amor y a la  fe.

Tengo dos hijos más..mi Felipe y mi Juan (mi en sentido figurativo, totalmente) , ellos le pertenecen a Dios y a la maravillosa vida que tienen.... quiero tener mas tiempos con ellos y mi esposo...quiero darles todo lo que tengo para dar. Hay una decision tomada y un riesgo que correr..pero estoy lista para las que  sea...la Fundación LUCIA ALAS DE ESPERANZA sigue adelante haciendo desde ya buenas obras. Ese es el significado de la venida de Cristo y de la partida de Lucia...en eso se resume toda la Biblia...en vivir en amor..