martes, 12 de octubre de 2010

365 DÍAS DESPUÉS DE LA PARTIDA

Y hoy, 12 de Octubre de 2010, en esta fecha tan especial, se cumplen 365 días de ausencia  de la preciosa Lucia .

De ausencia física, más nunca de ausencia espiritual y emocional. 

Lucia está más viva cada momento. Ha sido tan hermosa la experiencia de este casi año de funcionamiento de la Fundación LAES en honor a su nombre, que hoy, personas que no la conocían, recuerdan la fecha de su partida de una manera vívida y especial, porque ella ahora  hace  parte de sus vidas.

Lucia ha estimulado  la vida de muchos, y muchos han estimulado la nuestra, en la esencia de ese hilo que nos une, del amor y las tribulaciones compartidas.

Hoy estuvimos un ratico en el cementerio, aunque descubrimos lo que ya sabíamos: que ella no está allí. Voló con sus alas de mariposa y hoy esta posada en los corazones de muchos. 

Qué privilegio, qué honor conocerla y conocer a todos los que ahora hacen parte de la Fundación. (pacientes, familias, médicos, voluntarios, amigos, rectores de asociaciones ...bueno no alcanzamos a enumerarlos a todos), tantos y tantos que han creído en este sueño maravilloso.

Y aunque el dolor persiste, es mi corazón tranquilo de madre el que se conmueve y da gracias a Dios por la experiencia de vida, por el sufrimiento y el dolor, por las lágrimas derramadas, por los momentos de profunda oscuridad, desesperanza y tristeza. 

Y ahora también agradece, las notas de estimulo, las madres y padres comprometidos, las palabras de aliento, la disposición de los voluntarios a ayudar desinteresadamente, los momentos de inmensa alegria y la plenitud que se siente al servir a otros.  

No hay pérdidas aquí: solamente ganancias; solamente bendiciones; solamente  crecimiento. Nuestro  tributo ahora a ti, pequeña Lucia.



Te recordamos y te recordaremos siempre...estás en nuestro corazón, en nuestros pensamientos, en nuestras lagrimas y alegrías de cada día. En los momentos de fuerza y de poder y también los de desesperanza y debilidad. 

Gracias por tu legado, gracias por venir aquí a la tierra   y dejarnos las lecciones mas profundas....gracias por aguantar tu capullo y resistir firmemente hasta el momento de tu transformación y tu partida. Sentimos el roce de tus alas, divisamos los colores maravillosos de tu vuelo al infinito, nos contagia  la experiencia de tu gozo incontenible, la libertad de quien vivió una vida con propósito.

2 comentarios:

  1. Mi Amada Princesita ...

    Hoy estas mas viva que nunca!!! llegar a entender esto, me costo lagrimas de dolor. Siempre desee tu sanidad fisica y mi frustracion a la hora de tu partida fue indescriptible. Hoy entiendo por fin que antes que la sanidad fisica es mucho mas sublime la SANIDAD ESPIRITUAL, esta sanidad en la que estas hoy en Plenitud y que es la leccion que me dejaste. Hoy empiezo a luchar por conseguir esta sanidad, no solo para mi, para Felipito, JuanMa y la Mamita, sino para todos aquellos Papitos y Mamitas que sufren el dolor que por 10 años nos embargo a nosotros.
    Hoy encendimos en tu memoria tres velas que simbolizan a Ti y tus dos hermanitos. Por que ustedes son luz. Te extraño y seguire extrañandote por siempre.

    Te Amo ...

    Papito

    ResponderEliminar
  2. marcela paz valenzuela gonzalez13 de octubre de 2010, 10:43

    QUE BELLAS PALABRAS DEDICADAS A LA HERMOSA LUCIA,QUE ES EL LUCERO MAS BRILLANTE DEL CIELO,DIOS ESTA CON USTEDES LAS FUERZAS,Y ENERGIAS DE SEGUIR UN CAMINO VIVIDO EN CARNE PROPIA,Y HOY PARA AYUDAR ,ACONSEJAR ESTAR AHI AUNQUE SEA A LA DISTANCIA SON UN APOYO FUNDAMENTAL,COMO TE DIJE ANGELA MI AMIGA Y HERMANA CIBERNETICA ,COMPRENDO TU DOLOR Y ALEGRIA ESE GOZO DE HABER TENIDO 12 AÑOS A TU LADO A ESE ANGELITO DE LUZ....ESTE DIA EN QUE TU BELLA LUCIA ,VUELA COMO UNA HERMOSA MARIPOSA MI HIJITA ESPERANZA VICTORIA DEJO DE CAMINAR,LEUCODISTROFIA METACROMATICA,LA RESPONSABLE DE TANTO SUFRIMIENTO ,DIOS TE BENDIGA MUCHO POR TAN GRATA AYUDA TE QUIERO SINCERAMENTE.AETOS CARIÑOS DESDE CHILE MARCELA

    ResponderEliminar