jueves, 3 de febrero de 2011

CANTANDO AL SOL COMO LA CIGARRA

Casi que no comienzo a escribir otra vez...horror! El ultimo evento de otras vidas, un evento del que me enteré dos días antes del aniversario de la muerte de Lucia el año pasado, casi me roba las ganas de vivir y de seguir. De este evento no digo nada, pues nada debe significar...pero produjo en mí una decepcion tan profunda, que silenció mi voz por casi tres meses.

"Tantas veces me mataron, tantas veces me morí...sin embargo estoy aquí resucitando..gracias doy a la desgracia y a la mano con puñal, porque me mató tan mal...y seguí cantando...cantando al sol como la cigarra..despues de un año bajo la tierra....igual que sobreviviente...que vuelve de la guerra"-...el poema de Maria Elena Walsh cantado por Mercedes Sosa, cobra en sus palabras un valor inestimable para mi....



He ido a mi propio entierro...sola y llorando....y no será la ultima vez...porque es necesario morir al ego, morir a pasiones, morir a malos deseos, morir a necedades, morir a temores, morir a paradigmas, morir a apegos...para resucitar a cosas mejores y nuevas...

Así lo hice con Lucia y así lo seguiré haciendo con las personas, eventos, situaciones que no me permitan crecer...si fuí capaz de desapegarme de mi preciosa hijita...como no va a ser posible hacerlo con el resto?

Hoy, como sobreviviente de guerra, con cicatrices permanentes que me recuerdan de donde salí, canto al sol como la cigarra...y aunque algunos (gracias a Dios, muy pocos) me abandonaron y me dejaron sola en la trinchera e inclusive buscaron apuñalarme por la espalda, otros muchos me acompañaron en mi regreso a casa y me recibieron con los brazos abiertos, ayudándome a sanar las heridas y brindándome reposo en sus corazones abiertos.

Las decepciones cobran fuerza cuando no te has visto a tí realmente, cuando no te has conocido, cuando no te has tratado con benevolencia y paciencia. El valor, el valor propio reside en ser quienes somos, sin caretas, sin máscaras, sin mentiras, sin apariencias.

¡Hoy canto al sol como la cigarra....mi año bajo la tierra terminó...(bueno, en realidad fueron  décadas, es simbólico)...y comenzó el tiempo del canto !! Y ahora viene la parte hermosa de la cancion:

"Y a la hora del naufragio y a la de la oscuridad, alguien te rescatará, para ir cantando...Cantando al sol como la cigarra..."

A mí me están rescatando varios....Dios en primer lugar, mis hermanos, mis amigos y amigas del colegio y de las universidades donde he estudiado, mis pastores de la iglesia, mis vecinos de los muchos barrios, mis compañeros en las diversas Fundaciones con las que trabajo,  las mamás y papás de los niños enfermos, los niños enfermos, la gente de ACER (La Asociacion Colombiana de Enfermedades Raras), que confió tanto en mi como para nombrarme su presidenta y muchos más.

Me siento llena de alegría y gozo...ninguna aflicción ni decepción es sin propósito. Y estoy cosechando el fruto de la perseverancia y de seguir cantando....y espero que mi canción ayude a muchos otros en sus canciones...como me atreví a escribir en alguna otra nota de este blog.....

2 comentarios:

  1. Como duele eso de " ir a nuestro propio entierro" y al vez cuanta razon!

    ResponderEliminar
  2. mi amga sandra tiene 24 años y tiene esta enfermedad. su madre es obesa y el padre le murio cuando sandra era pequeña. estan solas....la familia se despreocupa un poco y ncesitan ayuda ya que no saben bien como afrontar la situacion, esta enfermedad se la diagnosticaron el año pasado auqnue los sintomas le venian de antes. ahora esta en silla de ruedas y la madre sola no puede levantarla del cuelo cuando se cae. necesitan ayuda!
    mi nombre es belen, aqui os dejo mic orreo para que os pongais en contacto conmigo lo antes posible, muchas gracias....beelen_83@hotmail.com

    ResponderEliminar