miércoles, 17 de noviembre de 2010

TU YA NO PUEDES VOLVER ATRÁS

Dios habla de maneras extrañas....a mí me esta hablando mucho a  través de canciones. Como el día de la despedida de Lucia, hoy me está hablando de una manera crucial...en un momento crucial... 

Estoy en un punto de transición de mi vida realmente horroroso. Ni siquiera la muerte de la Señorita Lucia se parece a esto...una sobrina mía decía: "Lo que no le ha pasado a mi tía Angelita, no le ha pasado a nadie".. No, no me malinterpreten,...mi vida  ha estado plena de innumerables bendiciones, tantas que no puedo contarlas con todas las manos posibles....pero inevitablemente, Dios me empuja al cambio...una y otra vez, me empuja a tomar decisiones difíciles de todo o nada... 

El me acostumbra a eso; me impele a eso...si el florero no está roto...entonces rompalo, porque ese molde no le sirve...¡¡Dios!, ¿Qué voy a hacer?.. Cada rompimiento de molde es  terriblemente doloroso, cada paradigma y sentimiento que debo cuestionar y luego arrancar sin miramientos, me deja generalmente sin piso en qué pararme, perdida, sola, ......casi que digo, Dios ...¡ me he equivocado tanto!...¿ Cómo arreglar todo lo que está destrozado? ¿Por qué me trajiste aquí a la tierra?

Dios me dijo en la iglesia hace poquito: Angelita , yo te amo mucho....camina Angelita, camina; corre, trota...no te detengas...!! Ya te dí el propósito y la misión...ahora adelante...no te dejes distraer...y no mires atrás....¡No vuelvas atrás!.

Y en este nuevo periodo de transición, de metamorfosis,...en este momento en que quisiera que las cosas no hubieran cambiado tanto, en que desearía no haber cometido tantos errores, en que anhelaría no ser quien soy, en  que quisiera que las cosas fueran como en el pasado, Dios me dice: ¡Imposible!...ya no puedes volver a atrás, si quieres algo, sé alguien nuevo, haz algo nuevo, recrea en tu realidad todo nuevo. Al capullo no se vuelve, el precio a pagar por la transformación es  bien alto, o lo pagas, o mueres...mueres al sueño...

Y entre mis ojos henchidos por el llanto y un abrazo de consuelo, hoy encontré a mi hermano, a mi querido Santi, que con solo pocas palabras y una mirada reconoció mi dolor, y  me regaló en la tarde esta canción...que me dice todo, me da respuestas que nadie mas puede darme y confirma las decisiones que debo tomar. La canción se llama "Palabras para Julia", de Paco Ibañez, pero bien podría decir "Palabras para Angela".... y dice así:

"Tú no puedes volver atrás 
porque la vida ya te empuja 
como un aullido interminable, 
interminable... 

Te sentirás acorralada
te sentirás perdida o sola
tal vez querrás no haber nacido,
no haber nacido...

Pero tú siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti, pensando en ti,
como ahora pienso...

La vida es bella ya verás,
como a pesar de los pesares,
tendrás amigos, tendrás amor,
tendrás amigos...

Un hombre solo, una mujer,
así tomados de uno en uno,
son como polvo, no son nada,
no son nada...

Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti, pensando en ti,
como ahora pienso...

Otros esperan que resistas,
que les ayude tu alegría
que les ayude tu canción
entre sus canciones...

Nunca te entregues ni te apartes
junto al camino nunca digas
no puedo más y aquí me quedo,
y aquí me quedo...

Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti, pensando en ti,
como ahora pienso...

La vida es bella ya verás
como a pesar de los pesares
tendrás amigos, tendrás amor,
tendrás amigos...

No sé decirte nada más
pero tu debes comprender
que yo aún estoy en el camino,
en el camino...

Pero tú siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti, pensando en ti,
como ahora pienso..."



Dios, hoy quiero recordar lo que un día escribiste pensando en mi, lo que escribiste en tu Palabra y que sé que solo a mí me has regalado. Y que aún me piensas...que sabes lo que he estado tentada a hacer, quedándome a un lado del camino, sintiéndome acorralada , perdida y sola.

Que sé que debo seguir caminando, corriendo, trotando...que  muchos otros están esperando que cante mi canción que conforta y consuela, que ayuda a sus canciones, que resista para que mi alegría los contagie, y lo más importante...que TU estás ahí en el camino....que la vida es bella y que veré como a pesar de todo..tendré lo que anhelo...amor y amigos....pero sobre todo tu presencia,,,tu presencia en el camino...

Y aquí las interpretes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario