viernes, 21 de septiembre de 2012

LA ILUSION DE MIS 15


Hoy fue mi turno, el Papito de Luciita, mi princesa de Amor. 

Hoy 21 de septiembre, mi Lucía cumpliría sus 15 años. Hace dos semanas estuve en la celebración de los 15 de una amiguita de mi hijo Juan Manuel. La ilusión del padre para darle a su hija la fiesta, la fiesta en la que la tradición dice que pasa de ser niña a ser mujer, donde baila con ella el vals, donde le dice las palabras que salen del corazón, en fin, LA ILUSIÓN. 

Mientras una familia "normal" programa una reunión, yo programaba en mi mente sacar las cenizas de la Princesa del Parque Cementerio donde quedaron hace casi 3 años. ¡Que maraña de sentimientos encontrados tenia ese día mientras veía a la quinceañera bailar, sonreír, abrazar a su Papá!. Por supuesto que me dio rabia, rabia de no tener la oportunidad de estar con mi Lucia. Es normal  sentir. Hace muchos meses, pero muchos meses que no lloraba por mi niña; hasta llegué a pensar que ya no sentía nada, que mis sentimientos se habían ido, que mi corazón se había endurecido, pero no fue asi, TODAVIA SIENTO. 

Me volvió el alma al cuerpo, la verdad el sentir reconforta, el llorar sana y limpia el alma. Las lagrimas son la fuente interna que limpia el alma. Esa noche de la fiesta le dije a Angela lo que sentía, lo que pensaba, lo que me habia sucedido y le compartí lo que quería para los 15 de Luciita: sacar las cenizas y esparcirlas en su honor, simbólicamente. 

No solo en todos los lugares donde hemos estado de viaje sin ella, sino en todos los lugares del mundo donde vamos a estar difundiendo a LAES. Bucaramanga el 29 de septiembre para el Dia Mundial de las Leucodistrofias, Santa Marta y Cartagena en octubre, España si Dios permite en noviembre, Estados Unidos en diciembre, y así, cada vez que salgamos, no importa a donde, Luciita irá con nosotros, con esas Alas de esperanza que nos dió y que nos hizo volar como nunca lo imaginamos. 

Hoy sacamos la cenizas de la Princesa y lloré como hace mucho no lo hacía. Cuando nos entregaron la urna en la que depositaron sus restos, las cenizas venían acompañadas de unas poderosas palabras, que por supuesto me tocaron hasta lo más profundo del alma, pero me hicieron entender lo que no quería aceptar hace 3 años atrás:

"No te detengas a llorar en mis cenizas,
no estoy ahi, soy los miles de vientos que soplan,
soy los brillos de diamantes sobre la nieve,
soy el rayo de sol sobre el grano maduro, 
soy la suave lluvia otoñal,
soy el suave torrente que se levanta de silenciosos pajaros en redondo vuelo,
soy la delicada estrella que alumbra en la noche.
No te detengas a llorar en mis cenizas, no estoy ahi, NO HE MUERTO!"



¡Sí Lucia!, no has muerto, simplemente has sido transformada porque hoy estas más viva que nunca. Porque esas Alas de Esperanza que nos han hecho volar son tus alas, son tus ojos, son tu esencia en nosotros. 

Te amo y te extraño y extrañaré por siempre. Algun dia nos reencontraremos en una sola esencia, TU Y YO.

Papito de Lucía

5 comentarios:

  1. Les doy un fuerte abrazo,entiendo su dolor y comparto su amor, Dios les de igual fortaleza,como el amor por Lucia.Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  2. te mando toda la fuerza de una mama quien su hijo padece posiblemente mucopolisacarodosis y es tan duro vivir dia dia sin saber cual va hace el final pero ese final para ellos es tranquilidad menos sufrir y abrazar al padre celestian ydormir en su regazo fuerza ya amor le desa johhanna

    ResponderEliminar
  3. Que lindo y Amen para esas palabras

    ResponderEliminar
  4. BONITO MENSAJE LLENO DE SENTIMIENTO. ESTA NOCHE COMO TODAS LES DARE UN ABRAZO A MIS HIJOS PERO UNO MAS SENTIDO.LUCIA DEBE ESTAR ORGULLOSA DE SUS PADRES EN TIERRA Y EN LA ETERNIDAD DEL MAS ALLA DEBE ESTAR BAILANDO EL VALS EN HONOR AL CORAZON DE SU PADRE. HELBERT CHACON R.

    ResponderEliminar
  5. QUE PALABRAS TAN SENTIDAS, QUIEN LO CREYERA..... DESPUES DE TANTO ES BUENO SABER QUE EL AMOR Y LOS RECUERDOS ESTAN Y SEGUIRAN PRESENTES SIN IMPORTAR CUANTO TIEMPO TRANSCURRA... LOS RECUERDOS HERMOSOS Y BELLOS, LAS CARICIAS, LOS GESTOS Y CADA PALABRA DEL SER AMADO SON LOS QUE ALIMENTAN EL ALMA Y LLENAN DE ALEGRIA EL CORAZON.

    UN FUERTE ABRAZO AL PAPITO DE LUCIA, A SU MAMITA Y A SUS HERMANITOS QUE DIOS LOS AYUDE Y SIGAN PERMANECIENDO JUNTOS APESAR DE LAS ADVERSIDADES QUE SE NOS PRESENTAN CON EL DIA A DIA.

    ResponderEliminar